“Dios está buscando a aquellos que estarán en la brecha de esta tierra. Tenemos algo que presentar con nuestros corazones y labios ante su cielo”, dijo un miembro la iglesia.
Asimismo resaltaron lo vulnerable que puede verse la realidad para algunos países y como esta situación se siente con un gran dolor en los corazones de los países vecinos.
“Los acontecimientos recientes en Rusia y Ucrania han demostrado lo rápido que pueden cambiar las cosas y lo frágil que puede ser el mundo en el que vivimos. Muchos procesos están tan entrelazados, afectando los destinos de los pueblos hermanos, que inevitablemente resuena en nuestros corazones con dolor”, dijo la RCCEF en un comunicado del 26 de febrero.
Anteriormente, la Federación Euroasiática de Uniones Cristianas Bautistas Evangélicas, en la cual está la Unión Bautista de Rusia incluida, le envió una carta al presidente Putin a mediados de Febrero.
«Sr. ¡Presidente! Nuestra carta está motivada por una profunda preocupación y ansiedad por el destino de los pueblos de muchos países que pueden verse afectados por las devastadoras consecuencias del conflicto militar entre Ucrania y Rusia”, le pedía el escrito al líder ruso.
“Proponemos detenernos y sentarnos a la mesa de negociación para encontrar una salida pacífica al enfrentamiento global, que se ha agudizado particularmente en los últimos días”, añadió, la cual también deseaba que tuvieran la sabiduría de Dios para traer paz, felicidad, prosperidad y protección no solo a sus países sino a sus vecinos.
Son varios los líderes evangélicos rusos que han expresado en redes sociales su apoyo y solidaridad con todos los que están sufriendo y asimismo pronunciarse en contra de la guerra.
Dejá tu comentario