Durante el festival se estuvieron realizando diversas actividades con los internos, se ofrecieron servicios de peluquería y cine en un pabellón, además de la entrega kit de alimentos y útiles personales fueron algunos de los beneficios que recibieron cada uno de todos los pabellones del penal. Luego de todo esto disfrutaron de un rico asado.
Mediante el proyecto social Libre tras las rejas, se busca hacer prevención y transmitir esperanza en cada penal. En esta ocasión mediante actividades lúdicas buscan generar una mayor interacción positiva.
Juan Chávez, Coordinador del Proyecto indicó que a través de la Fundación Funda Joven pretenden llegar a todas las penitenciarías del país llevando un mensaje de amor y esperanza para los internos, este trabajo es posible gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Justicia con el propósito de dignificar a los privados de libertad.
Mediante actividades de prevención se asiste a las personas, reciben contención, capacitación y herramientas que puedan fortalecer su autoestima, esperanza y deseo de superación personal. Estas actividades son fundamentales en épocas especiales y sensibles como las fiestas de fin de año, donde los internos precisan de un acompañamiento.
Bajo el lema “Todo ser humano es mayor que su error” llegan a las cárceles del país con donaciones y un festival de buena música y buenas noticias. El proyecto se realiza desde el 2012 y ya ha visitado todas las penitenciarías del país. La reinserción a la sociedad y el acompañamiento a quienes vuelven a la libertad, son tareas pendientes de nuestra sociedad. Es por eso que FundaJoven apuesta a esta iniciativa que podrá ser factible gracias al apoyo del sector privado.























Dejá tu comentario