El programa Porvenir, proyecto de reinserción y rehabilitación social cristiano, se encuentra en casi todas las penitenciarías del país como en Pedro Juan Caballero, Misiones, San Pedro, Concepción y otras más.
El pasado 8 de octubre se llevó a cabo en la Penitenciaria Regional de Encarnación la clausura del taller de confitería donde 18 mujeres recibieron el certificado por haber culminado con éxito el taller. Cabe destacar que ese mismo día también se realizó el bautismo de unos 70 internos en la misma cárcel, donde se encuentran hombres y mujeres.

En el programa se desarrollan estudios bíblicos, cultos, servicios, enseñanzas de oficios y muchas otras cuestiones que serán útiles para las personas, para que estas afronten sus debilidades y logren el cambio que desean.
«Luchamos contra las tinieblas, estamos dentro de ella ya que dentro de las penitenciarías de encuentran muchas adicciones y malos hábitos pero aun así debemos de ser luz y llevar la palabra a cada rincón y sobre todo demostrar el amor hacia prójimo porque ahí se encuentra el secreto del amor», manifestó la coordinadora, Nilda Adorno.
El programa se realiza a través de la Asociación Transchaco Misión gracias al apoyo de ellos se puede realizar este programa que busca brindar una nueva oportunidad para hacer el bien a las personas privadas de libertad.














Dejá tu comentario