Programa de padrinazgo da oportunidades de educación a niños en situación vulnerable

El programa de padrinazgo es una iniciativa que apoya a niños que se encuentran en situaciones vulnerables. Lo hace por medio del acompañamiento de un equipo multidisciplinario, entablando una relación de afecto y soporte, gracias a la contribución de los padrinos que sostienen la obra.

Las organizaciones que están trabajando actualmente en este programa son la Fundación Alemana Maranatha y la Iglesia Más Que Vencedores, con la convicción de que primeramente nació en el corazón de Dios y que es Él quién lo instrumentó a través de estas.

Las fotografías cuentan con la autorización de los padres para su difusión.

Para acceder al programa, los niños postulantes son evaluados y posteriormente seleccionados según su rendimiento, además deben contar con el compromiso de la familia de acompañar todo el proceso escolar. Actualmente se cuenta con un convenio con el Colegio Alberto Schweitzer, lugar donde desarrollan su ciclo escolar. Ellos reciben beneficios como: educación escolar de calidad basada en principios bíblicos, matrícula, cuotas escolares, útiles, materiales académicos, uniformes, calzados, merienda, transporte escolar, paquete de datos para clases virtuales, profesores de apoyo escolar, instalaciones para el desarrollo de las clases de refuerzo escolar, clubes de ajedrez y lectura, entre otros.

Las fotografías cuentan con la autorización de los padres para su difusión.

Nelson Adolfo Martínez, coordinador del Programa, explicó: “Esta iniciativa arrancó a finales del año 2019, y se logró materializar gracias al trabajo de desarrollo social que se viene haciendo hace 5 años por el Ministerio Actívate MQV de la Iglesia Más Que Vencedores y la Fundación Maranatha en la Comunidad de Varadero/APAL, ubicada en zonas inundables. Este año hemos incluido también visitas a los hogares de las familias de los niños apadrinados donde escuchan la palabra de Dios, reciben una contención y asesoramiento inicial sobre diversos temas”.

Las fotografías cuentan con la autorización de los padres para su difusión.

También indicó que en la obra están trabajando arduamente voluntarios de ambas organizaciones, por medio de quienes es posible llevar adelante toda la estructura del programa en sus distintas áreas: administrativa, logística, refuerzo escolar y coordinación.

Actualmente para el año lectivo 2022 están en búsqueda de padrinos que deseen extender una demostración del amor de Dios siendo parte de este programa.

Para más informaciones:

0991-758108 (Llamadas y WhatsApp)

padrinazgoescolarmqv@gmail.com

Salir de la versión móvil