En el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Transchaco Misión, se llevaron a cabo agasajos para 2.750 mujeres y hombres privados de libertad de las penitenciarías regionales de San Pedro y Misiones con un tradicional almuerzo, grupos musicales y kits de regalos conteniendo una biblia.
Con el apoyo de autoridades y agentes penitenciarios, los colonos menonitas del proyecto social prepararon dos grandes banquetes consistentes en asados, chorizos y mandioca, todo elaborado por los voluntarios de la asociación. También fueron distribuidos paquetes conteniendo elementos de higiene personal.
A través del programa “Porvenir”, la organización busca aplicar acciones de rehabilitación y reinserción social con promoción de jornadas de esparcimiento, a más de las actividades laborales y de asistencia espiritual que propulsan en cinco penitenciarías del país. Por este motivo, a remedo de estos festejos, en los próximos días también llegarán a los penales de Pedro Juan Caballero, Concepción y el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.