Personas Privadas Libertad (PPL) fueron beneficiadas con asistencia integral en alusión al Año Nuevo

Cerca de 3000 personas privadas de libertad fueron beneficiadas a raíz de un programa social inspirado de manera interinstitucional por el Ministerio de Justicia, a través del cual brindaron apoyo integral a internos de penitenciarías como San Pedro y Misiones, en alusión a las festividades de fin de año.

Personas Privadas Libertad (PPL) fueron beneficiadas con asistencia integral en alusión al Año Nuevo

En el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Transchaco Misión, se llevaron a cabo agasajos para 2.750 mujeres y hombres privados de libertad de las penitenciarías regionales de San Pedro y Misiones con un tradicional almuerzo, grupos musicales y kits de regalos conteniendo una biblia.

Con el apoyo de autoridades y agentes penitenciarios, los colonos menonitas del proyecto social prepararon dos grandes banquetes consistentes en asados, chorizos y mandioca, todo elaborado por los voluntarios de la asociación. También fueron distribuidos paquetes conteniendo elementos de higiene personal.

A través del programa “Porvenir”, la organización busca aplicar acciones de rehabilitación y reinserción social con promoción de jornadas de esparcimiento, a más de las actividades laborales y de asistencia espiritual que propulsan en cinco penitenciarías del país. Por este motivo, a remedo de estos festejos, en los próximos días también llegarán a los penales de Pedro Juan Caballero, Concepción y el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.

Salir de la versión móvil