Ayer domingo el Pastor Emilio Agüero Esgaib participó como invitado en Salvando Vidas de RCC TV, durante el programa dialogó con Juan Cruz sobre la importancia de mantener la transparencia dentro de las iglesias, en especial en estos momentos de mucha crisis, angustia y adversidad que atraviesa el país.
En una parte de la entrevista también opinó acerca de los pastores que se meten en la arena política con intereses particulares, fue tajante al sostener que se trata de un hecho «anti bíblico» y resaltó que su postura no se basa en un criterio filosófico o se trate solamente de un criterio personal, sino más bien está basado en un fundamento doctrinal.
«Le digo a los pastores que no pueden meterse en política, pero no significa que no puedan hablar con políticos, no significa que no pueda aconsejar a un político en su vida personal, no significa que no pueda abogar por un pueblo sufriente ante las autoridades, pero ese tema de hacer proselitismo me parece una barbaridad y nadie que se meta en ese mundo termina bien, todos los pastores, aún pastores serios y de buen nombre, una vez que se metan en política se tienen que olvidar de su pastorado porque pierden totalmente la credibilidad, así de sencillo es», mencionó.
Agüero instó a los pastores a vivir el evangelio realmente, «nosotros no estamos llamados a hacer política partidaria, nosotros estamos para establecer el reino de Dios, para predicar la palabra de Dios. Si te gusta la política dejá el pastorado y metete, pero desenmarcate del pastorado porque lo único que vas a hacer es quemarnos a los que sí queremos hacer bien las cosas. No hay un solo pastor que se ha metido en política y que salió bien», enfatizó.
Lamentablemente los últimos acontecimiento ocurridos en nuestro país indudablemente han manchado injustamente la loable misión de la iglesia en la sociedad y ha ensuciado también la figura de Pastor.
«La contención que brinda la iglesia en la sociedad es invaluable y solamente un ignorante puede decir que no se necesita de la iglesia. La iglesia es fundamental y es tan necesaria que inclusive se muta pero no se cambia, es imposible prescindir de la iglesia en cualquier nación que quiera trabajar ordenada y equilibradamente», refirió.
Para conocer más detalles acerca de este interesante tema de debate, puede ver el siguiente programa de Salvando Vidas que está disponible ya en nuestro canal de YouTube:
