A finales del mes de setiembre se llevó a cabo el acto de entrega del Premio Jerusalén 2021 de la Organización Mundial Sionista por intermedio del Presidente de la Federación Sionista Colombiana, Henry Akerman, en presencia del señor Embajador de Israel en Colombia Cristian Cantor, del Gran Rabino Alfredo Goldschmidt y del Presidente de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia, Jean Claude Bessudo, al igual que Directivos de la Federaciones y Organizaciones judías, líderes de la iglesia evangélica y la sociedad civil.
El Pastor Gómez actualmente es el Presidente interino de la Alianza Evangélica Latina AEL, Órgano de la Iglesia Evangélica Iberoamericana, Vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia CEDECOL, además Director de Latinoamérica Nueva.
Desde la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) enviamos una especial salutación al Pastor, y a las organizaciones y ministerios que representa, por este premio tan significativo y que brinda reconocimiento a su invaluable aporte a favor de seguir extendiendo el reino de Dios.
Sobre la premiación:
El premio fue instituido en 1990 por el Alcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, y el entonces Presidente de la Organización Sionista Mundial, Arieh Dultzin, como forma de expresar el reconocimiento del pueblo judío a las personas se han destacado por su amistad, solidaridad e identificación con el pueblo judío o con la causa sionista, que sean activistas en favor de los Derechos Humanos y la causa de la paz, la concordia y la fraternidad entre los pueblos.
Presidentes, diputados de diferentes gobiernos, empresarios, líderes espirituales, personalidades de los medios de comunicación de los diferentes países han recibido este premio. Originalmente el Premio Jerusalén se otorga en el Día de Jerusalén, en el marco de los festejos de la comunidad judía por la reunificación de su capital eterna.
En muchos países y por diferentes razones (por agenda de premiados o para no juntar tantos eventos sionistas en un período) fue variando la fecha de su realización, hasta quedar totalmente separado del día original de la celebración del Día de Jerusalén.
Con ese motivo realiza un gran acto público, abierto a toda la sociedad con una importante parte artística y piezas oratorias que refieren a la importancia de Jerusalén como eterna capital de Israel y del pueblo judío todo.
