Pandemia no detiene a jóvenes misioneros en Paraguay

El 11 febrero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) daba a conocer al mundo el nombre de la enfermedad que iniciaba a propagarse desde una ciudad al este de China, Wuhan. Este enemigo imperceptible para el hombre, llamado Covid 19, llegaría para trastornar a todos los expertos en salud y marcar un antes y un después en la humanidad.

Desde la Segunda Guerra Mundial el planeta no había experimentado tiempos más llenos de incertidumbre que éstos. Una pandemia global, en una sociedad postmodernista es sinónimo de caos y con un mundo paralizado lleno de temor, desesperación, ansiedad, depresión, elevadas tasas de divorcios, suicidios, delincuencia, desempleo y pobreza; la Iglesia como ente vivo, con su luz radiante que alumbra en medio de la oscuridad se hace sentir con gran fuerza y Paraguay no es la excepción.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Organizaciones como JUCUM, Mayma, la Asociación Vuelve a Soñar, YWAM Asunción entre otras, se unen para ser parte del cumplimiento de la Gran Comisión. Conozcamos un poco sobre ellas:

Mayma es una organización filantrópica paraguaya pro ONG, que siempre está dispuesta a colaborar para hacer el bien y ya ha iniciado su primera Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) inaugurando su propia base que ya se prepara para enviar a las misiones a su primera promoción de alumnos.

YWAM Asunción, también cuenta con una Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) que a través de un programa intensivo de 6 meses, equipa a jóvenes de todo el mundo para que conozcan y den a conocer a Dios.

Por otra parte, La Asociación Vuelve A Soñar, es una Asociación Evangelística en Paraguay que cuenta con alianzas en Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela y Colombia. Liderada por el Evta. Juan Cruz Cellammare y un gran equipo altamente capacitado que durante la pandemia no ha cesado de trabajar arduamente en sus diversos proyectos de prevención y concientización en temas como las drogas, bullying, cuttying, abuso sexual, entre otros, en lugares como cárceles, comisarías, iglesias, comunidades y diversas organizaciones; enseñando y demostrando que Jesús siempre es la alternativa correcta.

AGENTES DE CAMBIO

A más de un año de haber iniciado la pandemia con responsabilidad y todas las medidas necesarias, arribaron a Paraguay un grupo de misioneros de diferentes lugares de los Estados Unidos y Canadá con edades entre 18 y 35 años, han llegado para servir con amor y pasión, junto a misioneros paraguayos y de otras nacionalidades sin importar lugar, día u hora

Salir de la versión móvil