La entidad Puertas Abiertas Internacional (Open Doors International, OPI por sus siglas en inglés), realizó un estudio minucioso de la realidad que atraviesan millones de cristianos por todo el mundo. A inicios de 2020 la persecución de cristianos alcanzaba a 260 millones, para el 2021, la cantidad fue aún mayor con unos 340 millones, es decir 80 millones más que el año anterior.
Afganistán ocupa el primer lugar de la LMP 2022, según el más reciente recuento anual de Open Doors International de los 50 países más peligrosos para profesar y difícil ser cristiano. Desde que Puertas Abiertas comenzó a hacer su investigación en 1992, Corea del Norte siempre había ocupado el primer lugar. Sin embargo, desde que los talibanes obtuvieron el control absoluto de Afganistán el pasado Agosto de 2021, miles de creyentes afganos han tenido que abandonar su país o reubicarse internamente.
Penosamente cada día, 12 iglesias cristianas son atacados, a su vez, entre 10 a 20 cristianos son arrestados o encarcelados injustamente, mientras que otros son secuestrados. Durante el pasado año, más de mil cristianos perdieron la vida a causa de su fe, en comparación con el 2020.
Tristemente se puede constatar que la persecución contra los creyentes se extiende cada vez más por el mundo y se ha intensificado en todo el mundo, alcanzando los niveles más altos desde que comenzó a publicarse la Lista Mundial de Persecución. Toda esta situación es motivo de preocupación y oración.
Dejá tu comentario