De la mano del programa Libre Tras las Rejas, este domingo pudimos conocer el impactante testimonio de Waldimio Rodríguez, oriundo de la comunidad indigena Uj’e Lhavos, de la ciudad de Filadelfia. El mismo llegó hasta la Penitenciaría de Concepción tras haber cometido un grave hecho de feminicidio contra su ex pareja, un hecho que él considera como el peor error de su vida.
En el programa Waldimio relata que se crió en la ciudad de Filadelfia, más adelante con sus padres Hugo Rodríguez y Liliana Torres emigraron a una aldea ubicada en Laguna Escalante, departamento de Presidente Hayes, muy cerca del Río Pilcomayo, una comunidad perteneciente a sus padres, sin embargo, por falta de trabajo abandonaron el sitio y pasaron de un sitio a otro hasta regresar nuevamente a Filadelfia.
Durante su juventud lideró un grupo de barras bravas con el que consumía bebidas alcohólicas, drogas y participaba de peleas. Acusó al enemigo de haberlo llevado a la cárcel, sin embargo considera que Dios permitió esa situación para que él pueda recapacitar y llevar la palabra del Señor a las demás personas dentro de la Penitenciaría.
Waldimio mencionó que cuando llegó a la cárcel de Concepción conoció a un hombre que comenzó a hablar con él para incluirlo dentro un Pabellón donde ayudan a otros presos en su proceso de reinserción social. Desde ese momento, comenzó a recibir la palabra de Dios, se comprometió a entregar su vida al Señor y dejar atrás todos los errores del pasado.
Por último, dejó un mensaje: “A todos los jóvenes les digo que procuren por su vida, que dejen de lado los vicios que hacen mal a la vida, no le deseo a nadie que pase por lo que nosotros los presos debemos pasar”.
Si quieres conocer de manera completa el testimonio de Waldimio Rodríguez, puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@rcctvpy y observar el episodio completo de LIBRE TRAS LAS REJAS.
Dejá tu comentario