«No existirá ideología de género en el proceso de Transformación Educativa», afirmó Ministro

Este próximo domingo el Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, tendrá un mano a mano imperdible con Juan Cruz en el programa Salvando Vidas por RCC TV. Estarán dialogando sobre diversos aspectos de la educación en Paraguay y sobre el proceso de construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa, desmontando mitos y exponiendo verdades.

El Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti será el invitado especial este domingo durante el programa Salvando Vidas, en donde brindó detalles importantes acerca del inicio de clases, la distribución de kits de útiles escolares, inversiones en infraestructura, entrega de equipamientos, además de la vacunación de docentes y estudiantes.

Durante el programa Brunetti también dejó en claro que el Gobierno de turno busca defender la vida y la familia en todos los sectores y niveles, más aún en el aspecto educativo, «el Ministro que no esté alineado a esa lógica no debería seguir en el Gobierno», sentenció.

Resaltó la importancia de la implementación correcta del Plan Nacional de Transformación Educativa, que está en proceso constructivo aún, destacando que será un modelo de trabajo que permitirá ofrecer una mejor calidad educativa para las futuras generaciones, alineando las políticas acorde a las necesidades actuales.

Por otra parte, el Ministro se refirió acerca del nombramiento del Dr. Esteban Missena como miembro del Comité Estratégico Interinstitucional para el Diseño de Estrategias de la Transformación Educativa y su importante aporte dentro del mismo, «nos ayudarán a demostrar que no hay nada escondido dentro del proceso de transformación educativa, estoy seguro de que aportarán a que todas las dudas sean aclaradas y que ninguna palabra o texto genere confusión», afirmó.

El Ministro explicó que el financiamiento de la Transformación Educativa se está realizando a través de recursos otorgados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), por lo que aclaró que ningún organismo internacional marcará la hoja de ruta a seguir en la Educación del Paraguay.

«En el MEC recibimos fondos de cooperación internacional y lo seguiremos recibiendo, a los demás países les pedimos que nos ayuden en todo lo que puedan y que nos lleve a tener una educación de calidad pero eso no significa que nos van a imponer un modelo o a decir cómo debemos utilizar eventualmente esos fondos y si por ese motivo tenemos que rechazar algún fondo lo vamos a rechazar», sostuvo el Ministro Brunetti.

Todo esto y mucho más estará sobre la mesa de diálogo entre Juan Cruz y el Ministro Juan Manuel Brunetti en el programa Salvando Vidas, este domingo 06 de febrero a las 20:00 horas en dúplex por RCC TV y Radio.

La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolila, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.

Del mismo modo se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil