Niños huérfanos en Siria están aceptando a Jesús como nunca antes, «Próximos líderes»

Una organización que lleva el Evangelio a musulmanes y judíos expresó que la fe en Jesús se está expandiendo en toda Siria, siendo los niños los protagonistas.

Niños huérfanos en Siria están aceptando a Jesús como nunca antes, «Próximos líderes»

Uncharted Ministries, quienes predican el mensaje de salvación, dijeron que los niños que han sido afectados por la guerra en su país están aceptando a Jesús como nunca antes, ya que muchos de ellos han perdido a sus padres y no tenían un hogar.

“Hay familias que los están cuidando ahora, iglesias que los están ayudando con lo que necesitan”, dijo el pastor Tom Doyle de la organización, quien dijo que los cristianos allí ven a estos niños como los futuros líderes de la Iglesia en Siria.

“Son la fuerza para la próxima generación. Algunos pastores creen que estos niños sin hogar que han llegado a la fe en Cristo liderarán la Iglesia. A través de estos niños refugiados, muchos ya están teniendo un impacto espiritual positivo”, agregó.

Una de los testimonios es el de un niño que vivía en una comunidad pobre, quien comenzó a ir a eventos del ministerio infantil de la organización y su vida cambió de tristeza y alegría.

“La alegría de Cristo lo acompañó a casa. De repente estaba cantando las canciones y sintiéndose feliz incluso ante la desesperación”, dijo Doyle.

“Confundido y enojado por lo que no entendía, el padre del niño lo siguió y asistió al evento infantil. Estaba tan conmovido por las Escrituras y la alegría de los niños mientras cantaban que escuchó el mensaje y entregó su vida a Cristo esa noche», añadió.

“En medio de todo, el corazón de Jesús está con todos los que están desesperados”, resumió el detallando que la situación en Siria no es agradable pues alrededor de 13 millones de refugiados sirios han sido desplazados de sus hogares por la violencia y la guerra, según Mission Network News (MNN).

Según el pastor Doyle, Siria es muy diferente a lo que era cuando miles huyeron hace unos años buscando asilo, pues volverán a la nada y explica “el país aún no es estable y hay grandes potencias que gobiernan allí. Así que sigue siendo súper peligroso».

Aun así, dijo que los niños están recibiendo alimentos, ropa y otros recursos prácticos, a través de las campañas que realiza la organización.

“Muchos de ellos tienen solo un juego de ropa con el que viven y duermen, por lo que los pijamas fueron un regalo reconfortante y prácticamente esencial”, contó sobre una colecta de pijamas para los niños, la cual pasó a ser su único conjunto de ropa.

“El corazón de Jesús estaba con los desesperados y eso es algo que tienen en mente los creyentes que trabajan con refugiados”, dijo Doyle sobre el propósito de Dios con la vida de los más pequeños, pidiendo oración por ellos.

Salir de la versión móvil