Mujeres privadas de libertad recibieron certificados que acreditan una rápida salida laboral

Alrededor de 16 mujeres privadas de libertad, recibieron el pasado martes, certificados en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), los que acreditan a las mismas a acceder a oficios con rápida salida laboral.

Mujeres privadas de libertad recibieron certificados que acreditan una rápida salida laboral

En acto de clausura realizado en la sede del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), mujeres privadas de libertad (MPL) recibieron sus diplomas que documentan los cursos realizados y las habilita para oficios de rápida salida laboral.

Se entregaron los certificados del curso de Patronaje, Producción y Costos de ropas a 16 MPL que participaron del curso organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). La iniciativa partió desde las Facultades de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales; Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, de la casa de estudios.

Fue en el marco del programa de reinserción social “Ave Fénix” Reconstrucción y Resiliencia, asimismo, se entregaron certificados de participación del curso de elaboración de bouquet de globos.

Las clases se impartieron entre los meses de setiembre y octubre, con cinco talleres realizados los días martes con dos horas de duración para el curso de Patronaje, Producción y Costos, y tres horas por sesión para el curso de bouquet de globos.

Cabe destacar que los alumnos y docentes, Melissa Carlson, Enrique Fornerón, Santiago Villalba, Laura Portillo, Fabiana Barboza y Delssy Santa Cruz, participantes del programa Ave Fénix, entregaron en donación una máquina Overlock, telas e hilos.

A su tiempo, los organizadores agradecieron el apoyo del director del Cereso Carlos Silva, Perla Marecos y el coordinador de Reinserción Hugo Riveros.

Salir de la versión móvil