Movimiento Paraguay Protege Familias organiza la segunda edición del programa de apoyo a familias adoptivas

El Movimiento Paraguay Protege Familias es promovido por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay con apoyo de la Fundación Dulce Semillita, un programa de acogimiento familiar que ofrece apoyo a familias adoptivas, este fin de semana estará desarrollando la segunda edición del Congreso Atentos al Llamado, Amor, Acogimiento y Adopción. La misma fundamentan sus bases en que la Iglesia en Paraguay es clave para responder a la necesidad de la niñez vulnerable.

El Congreso Atentos al Llamado, Amor, Acogimiento y Adopción, la actividad consiste en un programa de acogimiento que busca ofrecer un apoyo a familias adoptivas con el fundamento en que la iglesia de Paraguay es la clave para responder a la necesidad de la niñez vulnerable. 

La Fundación Dulce Semillita impulsa un movimiento nacional por medio de las personas, iglesias y organizaciones de fe, convencidos de que cada niño tiene que crecer en una familia segura y afectuosa y que la iglesia ha sido comisionada para lograrlo. 

Los principales objetivos son involucrar a toda la Iglesia para fortalecer a familias vulnerables, también multiplicar y cuidar familias acogedoras y adoptivas, así como apoyar el egreso de jóvenes activando, equipando y conectando a la Iglesia para proteger a niños vulnerables.

Para este año el alcance esperado es de 15.000 personas, también buscan llegar a unas 20 iglesias con una cadena de Oración por la Niñez, una producción de vídeos y una campaña en redes sociales.

Aproximadamente unas 500 personas se encuentran interesadas en el programa, todas brindan comprensión básica y orientación personal. Otros 100 profesionales y cuidadores multiplican su capacidad sobre cómo sanar el trauma basado en vínculos de confianza, con acompañamiento para las organizaciones.

Salir de la versión móvil