Misiles rusos han alcanzado una base de entrenamiento militar.

La actualidad de los combates continúan en todos los frentes entre Rusia y Ucrania; los ataques rusos se han intensificado en Donbás, a lo largo de la primera línea de la fase 2014-2022 del conflicto en el este de Ucrania. Sin embargo, las tropas rusas no han hecho ningún progreso notable.

Misiles rusos han alcanzado una base de entrenamiento militar.

Numerosos misiles rusos han alcanzado una base de entrenamiento militar cerca de Lviv, a solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia. Han muerto 35 personas y 134 han resultado heridas.

Muchas ciudades sufrieron graves interrupciones en las comunicaciones y los servicios públicos. En particular, la ciudad de Chernihiv (con una población de 280.000 habitantes antes de la guerra) lleva desde ayer sin electricidad, gas y agua.

La situación humanitaria en Mariupol no mejora, la ciudad sigue completamente bloqueada por las fuerzas rusas, pero los defensores de la ciudad mantienen sus posiciones.  Alrededor de 2187 civiles han muerto en Mariupol desde el comienzo de la invasión rusa.

Popasnya, ciudad de la región de Luhansk, fue bombardeada con munición de fósforo blanco, un arma altamente inhumana e ilegal. En Irpin, un coche con periodistas extranjeros fue atacado por los soldados rusos. Un periodista estadounidense murió, otro resultó herido y fue atendido en Kiev. 

Las fuerzas rusas bombardearon un monasterio en la región de Donetsk, donde se refugiaban 520 personas, entre ellas 200 niños. Afortunadamente, no hubo muertos, pero sí varios heridos.

Desde el comienzo de la invasión rusa, al menos 82 niños han muerto y otros cientos han resultado heridos.

A día de hoy, la ONU informa de que 2.698.280 personas han huido de Ucrania. De ellas, Polonia ha recibido 1.655.503 refugiados.

Salir de la versión móvil