Para mirar hacia arriba y ver algo más que el techo, el cielo o las estrellas, necesitas el factor FE.
Comienza con expectativa
“La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver”. Hebreos 11:1. NTV
-Tener expectativas es iluminarte
Las expectativas son como luces encendidas en el aeropuerto, invitan al avión al aterrizaje, cuando esperas que cosas buenas sucedan en tu vida te iluminas, te transformas en la pista de aterrizaje para las mejores ideas de tu Creador.
“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”. Santiago 1:5. NTV
-Tener expectativas es ver lo que otros no ven
“Lo que hoy es evidente, antes fue imaginario” -William Blake.
Donde la mayoría ve un vaso medio vacío, tú, el vaso medio lleno; donde la mayoría ve una crisis, tú, una oportunidad; donde la mayoría ve los defectos, tú, áreas de crecimiento; donde la mayoría ve un adolescente descarriado, tú, identificas un joven con gran potencial. Ve lo bueno en ti, en los demás, en el trabajo, en tu ciudad.
-Tener expectativas es esperar lo mejor de los otros
Espera lo mejor de tu pareja, de tus hijos, de tus compañeros, de tu jefe. Tú puedes decirme: – ¡Pero Omar, no conoces a mi pareja, siempre está de mal humor, no consigo quitarle una sonrisa…! ¡Cambia tu estrategia!, no pretendas quitarle una, más bien, ¡regálale cien cada día!, activa su neurona espejo, si te mantienes perseverando en dar, tu sonrisa se reflejará en su rostro como un espejo te devuelve tu imagen.
Recuerda que de noche solo vemos lo que está iluminado, la desconfianza produce oscuridad, no nos permite ver, por eso ilumínate. Si te mantienes confiado y confiable, Dios no te negará nada bueno, si perseveras en la excelencia e integridad, sirviendo con humildad, dando lo mejor que hay en ti, estás dando señales para que te vean, aterrizarán pronto las buenas noticias que estas esperando.
-Tener expectativas es hablar palabras de fe
Las palabras son poderosas, construyen realidad, debes aprender a usarlas a tu favor. Habla triunfo, habla victoria, habla lo que deseas obtener.
Nuestras palabras suelen ser descriptivas y deben ser generativas. La mayoría de las personas utilizan el lenguaje para describir lo que ven; suelen hablar así:
Está todo destruido.
El país está parado.
La situación no da para más.
Esta familia no cambia más.
Podemos cambiar y empezar a generar con nuestras palabras y decir:
¡Está todo por construirse!
¡El país está listo para empezar a moverse!
¡La situación es así, pero ¡yo me voy a mover!
¡Esta familia tiene grandes posibilidades con Dios!
Tener expectativas es hablar y pensar como Dios lo hace.
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes — dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11. NTV
Los pensamientos y planes que Dios tiene para ti son buenos, son de paz. No lo contradigas, habla que el bienestar y un futuro lleno de esperanza te pertenecen.
Por Omar Parma, Pastor Principal de la Iglesia Raíces Hermanos Menonitas. omar.parma@hotmail.com














Dejá tu comentario