Reconociendo la importancia de las capellanías dentro de los diferentes estamentos cuyas incorporaciones han demostrado buenos frutos en la sociedad, los titulares del Poder Ejecutivo reconocen su relevancia para el ejercicio de las funciones, sobre todo, en las fuerzas del orden, por ello, como muestra de su compromiso en acompañar tales prácticas, el ministro de Educación Luis Ramírez, el ministro de Defensa, Oscar González y el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira participaron del acto de entrega de becas a las capellanías evangélicas militar y policial llevado a cabo esta mañana.
En este sentido, el Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar hizo entrega oficial de más de 50 becas para su tecnicatura en Capellanía, la que arrancará su próxima promoción en marzo del presente año. En su afán por incluir a las fuerzas del orden público en la relevante especialización, que no solamente busca brindar conocimientos técnicos, sino también fomentar valores éticos y morales basados en principios cristianos que les sirvan a los uniformados para el ejercicio de sus funciones, benefició a un total de 32 militares y 19 policías.
En complacencia con la iniciativa, el ministro de Educación, Luis Ramírez al finalizar el evento señalaba: “Lo que hoy estamos viviendo justamente es la entrega de becas para formar y capacitar a policías y militares en el ejercicio de la capellanía, es decir, guiar en momentos difíciles y en situaciones cotidianas también a todo un equipo que se prepara para servir a la patria”.
Por otra parte, expresaba así también su conformidad, el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, quién refirió lo siguiente: “Estamos muy honrados de ser sede de esta ceremonia tan importante de estas becas que estamos seguros de que los conocimientos que van a adquirir va a ir directamente a beneficio de nuestro personal tanto policiales como militares”.
Asimismo, se destaca la participación del presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), el pastor Osvaldo Centurión y el pastor Santiago Maldonado de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), al igual que los directores de la capellanía de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Del mismo modo, el presidente del Grupo Vuelve a Soñar, Juan Cruz Cellammare, expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo profesional y personal de quienes día a día velan por la seguridad y defensa de la Nación, resaltando la ocasión como un hito en la construcción de una sociedad más justa y solidaria logrando el bienestar integral de quienes sirven a la patria.
En conclusión, la entrega de estas becas representa un paso significativo hacia la profesionalización y el enriquecimiento espiritual de los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad. El Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar reafirma así su compromiso con la formación de excelencia y el desarrollo humano, contribuyendo al fortalecimiento institucional y al servicio a la comunidad.