Miles de familias fueron asistidas en pandemia a través del «Centro de Esperanza»

Siguiendo con la visión del Proyecto “Juntos Podemos Paraguay”, que consiste en brindar ayuda a los médicos, pacientes por covid-19 y sus familiares que se encuentran en los alrededores de los hospitales con donaciones de insumos, nace la iniciativa “Centro de Esperanza”, un sitio donde las personas pueden recurrir para ser contenidos espiritual y emocionalmente y que ha sido de beneficio para cientos de familias este tiempo de pandemia.

El Pastor Darío Ramírez, presidente de la Convención Hermanos Menonitas explicó que luego de compartir con un grupo de pastores surgió la idea que hoy se conoce como “Centro de Esperanza”. Consiste en el montaje de una carpa cerca de los hospitales, donde las personas pueden recurrir para ser contenidos espiritual y emocionalmente, con ayuda de pastores y voluntarios que han hecho una previa capacitación.

“Esta iniciativa nace un domingo de siesta mientras reflexionábamos como familia sobre el tremendo impacto que habíamos hecho con algunas iglesias, entregando insumos a 4 hospitales. Allí hablamos hecho un relevamiento de datos, una pequeña encuesta para saber cuáles eran las necesidades más pertinentes, y en un alto porcentaje, hablamos del 87% a 90% aproximadamente de los encuestados, tanto del personal de blanco como también familiares, dijeron que la contención emocional y espiritual era una prioridad”, resaltó el Pastor.

Además, brinda gratuitamente tapabocas, agua, hielo, alcohol, y un jugo especial con vitaminas. También se suma la ayuda con los alimentos, desayuno, almuerzo y merienda en días establecidos.

“Los objetivos del proyecto Centro de Esperanza son: primero, ser la mano visible de Dios en esos lugares, para el personal de blanco, también para los familiares que tienen internados en los hospitales. Segundo, establecer un nexo de contención espiritual, emocional de buen nivel para las personas que están allí, familiares, y el personal de blanco que están trabajando arduamente. Y en tercer lugar estar llevando a la iglesia afuera de las cuatro paredes para que puedan estar compartiendo el mensaje de esperanza, el mensaje de salvación que lo tenemos a través de nuestro Señor Jesucristo”, indicó.

Hasta la fecha se ha asistido a 7.122 personas en los hospitales de Ñemby, Lambaré, Itaugua, Quindy, Barrio Obrero y Materno Infantil de Fdo. De la Mora.

Si desea contactarse con la organización, para más informes o alguna donación, puede hacerlo al: 0982 161 400 (Secretaría de la Convención).

Salir de la versión móvil