Medio siglo llevando mensaje de amor y esperanza a comunidades nativas

Desde la Misión Alemana entre los Nativos del Paraguay realizan un trabajo excepcional en cuanto al fortalecimiento en salud y educación dentro de las comunidades indígenas del país. El trabajo comenzó a desarrollarse en el año 1972, con una base en Asunción y estaciones de trabajo en diferentes sectores del Paraguay, hasta la actualidad continúa con la misión de fortalecer el desarrollo integral de las personas, además de expandir un mensaje de esperanza.

Medio siglo llevando mensaje de amor y esperanza a comunidades nativas

Según los datos de la organización, en el año 1977 se bautizaron los primeros nativos Chiripa y se fundó una iglesia en Mboijagua. Veinte años más tarde, esta comunidad se unió a la Iglesia Evangélica Indígena Unida (IGLEINU).

Hoy en día, el trabajo en conjunto se desarrolla en las estaciones de Nueva Esperanza, Panambi, y Pypuku, así cómo también en el campamento Karanda’y.

En el año 1978 se adquirió un terreno de 650 hectáreas en Nueva Esperanza, unos diez años más tarde esa tierra fue entregada a los nativos. Alrededor de 24 familias Mbya viven hasta este momento ahí.

En la comunidad de Zayas viven aproximadamente 120 familias Mbya también, y cuentan con una escuela con 75 alumnos.

Actualmente, en Pypuku cuentan con una escuela y un centro de salud a cargo de la Misión Alemana. Así como también se ofrecen proyectos agrícolas.

Cerca del pueblo de Panambi hay una estación misionera con una escuela y una iglesia.

En Ko’ẽtuvy apoyan también una escuela y una iglesia nativa local.

El Centro de Formación Karanda’y se encuentra en Santaní, y ahí realizan diferentes cursos como motomecánica, costura y estudios bíblicos para los miembros de todas las comunidades, como también actividades de esparcimiento.

Actualmente el equipo de la Misión está integrado por aproximadamente 25 personas en las diferentes estaciones trabajando para que cada vez más nativos puedan escuchar el evangelio en Paraguay.

Para más información sobre las actividades y formas de orar y apoyar pueden seguir a la organización en las redes.

Instagram: @misionalemanapy

Facebook: Misión Alemana entre los Nativos del Paraguay

Salir de la versión móvil