En el Penal el Cereso de Itapúa se lleva a cabo el Programa de transformación integral, que trabaja sobre tres niveles: educación, formación laboral y espiritualidad.
En cuanto al apoyo espiritual se escudriña la palabra con estudios bíblicos a través de los niveles básico intermedio y avanzado, en el aspecto educativo se brinda la posibilidad de terminar la escuela o el colegio y en la parte laboral las personas pueden aprender oficios como carpintería, artesanía sobre hilo, pinturas, refrigeración, electricidad, panaderías y aprendizajes acerca de cultivos, todo esto buscando mejorar su calidad de vida.
El coordinador del programa es el Capellán Juan Carlos Ruiz Díaz, quien indicó que esta iniciativa comenzó en el 2015, y hasta la actualidad pasaron más de 900 personas por el programa durante estos seis años de trabajo.
Actualmente unos 120 internos integran el programa, que buscan sobre todas las cosas ser los protagonistas de la verdadera transformación que necesitan en su vida, no es una tarea sencilla, pero van por buen camino.
Dejá tu comentario