Sudán es un país con una población cristiana de menos del 2% de su población en el que existen más de 400 idiomas y dialectos. En el área de misiones la población ha sido catalogada en 160 grupos de los cuales 130 tienen la etiqueta de «no alcanzadas» porque no han escuchado la Buena Nueva de Jesús.
David Reeves, director ejecutivo de Unfolding Word compartió a Mission Network News que «Hace un par de años, uno de los grupos de pueblos tribales figuraba como ‘no creyente’. Cuando estuve en Sudán, había al menos seis (cristianos) y ahora hay más de 20», Reeves prefirió no dar más detalles de esta tribu por motivos de seguridad.
Estos nuevos creyentes están trabajando con Unfolding Word en traducir la Biblia a su lengua para poder dar a conocer la Buena Nueva de Salvación a más integrantes de su tribu.
Sudán ocupa el puesto decimotercero como en la lista de persecución de 2022 publicada por Puertas Abiertas. Los creyentes y misioneros que comparten su fe en este país viven en constante peligro de persecución