La capital fue escenario de una gran presencia de manifestantes de grupos “provida” y “profamilia” que se autoconvocaron en la Plaza de la Democracia de Asunción, donde iniciaron una marcha pacífica contra el Plan Nacional de Transformación Educativa 2023 (PNTE), alegando que buscan introducir la ideologia de género, que esta siendo impulsado por el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), desde el titular de la cartera, Nicolás Zárate.
“Vengo a manifestarme porque estoy en contra de la ideología de género, yo como padre de familia, si esta ley se aprueba le voy a sacar a mi hijo del colegio. Prefiero enseñarle en casa a que le inculquen a mi hijo cosas que están en contra de la familia. Nosotros estamos a favor de la vida y la familia, y le decimos al Presidente que no siga con este proyecto”, sostuvo Alberto Adorno, Padre de Familia.
“Esta es la verdadera causa nacional del Paraguay, se tiene que respetar nuestra soberanía nacional, tenemos que poner un límite a las presiones internacionales, no podemos permitir que nos avasallen”, mencionó Valeria Insfrán, Presidente de la Red Ciudadana para la Niñez y la Adolescencia del Paraguay, en comunicación de la RCC TV.
Las inclemencias climáticas no impidieron que la movilización tuviese una altísima convocatoria a pesar de las lluvias que no cesaron durante el transcurso de la mañana. Cientos de familias llegaron hasta Asunción desde varios departamentos del país a defender sus posturas y exigir la no aprobación de este proyecto.
Dejá tu comentario