Los consecuencias del marxismo cultural en la educación y el peligro para el Paraguay

A través del programa "Camino al Desarrollo" se busca instalar en la mesa de debate las cuestiones educativas sobre todo los aspectos más preocupantes, más aún, teniendo en cuenta el actual escenario que atraviesa el Paraguay con el proceso de Transformación Educativa implementado por el Ministerio de Educación y también el desarrollo de las políticas públicas desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Los consecuencias del marxismo cultural en la educación y el peligro para el Paraguay

En este nuevo programa participó como invitado Eduardo Montoro, Filosofo y Lic. en Psicología, fue durante muchos años funcionario del Ministerio de Educación de Argentina, por lo tanto, es una persona muy bien formada e informada sobre el ámbito educativo en su país. Escribió un artículo denominado «La tragedia educativa II», donde desmenuzó conceptos que se implementaron en la educación argentina como el género y la inclusión entre otros.

«Este modelo antropológico comienza en el año 1983 con la vuelta de la democracia, donde la mayoría de los lugares educativos de preminencia son tomadas por una izquierda purulenta adepta al marxismo cultural, es decir, es el marxismo que las potencias como la Unión Soviética, China y Cuba prepararon para penetrar en Occidente para que se autodestruya, imponiendo principios y exigencias que ni las potencias marxistas en su educación cumplían, sobre todo con esta lucha dialéctica y autodestructiva de principios para eliminar todos los valores estructurales que habían», expresó Montoro.

Montoro describió durante el programa el duro panorama que atravesó y sigue atravesando la educación argentina y menciona su preocupación de que algo similar ocurra con Paraguay, principalmente porque a través de estas políticas públicas se termina destruyendo lo más preciado que tiene una sociedad, que son los niños.

Para conocer más detalles sobre este interesante debate, puede ver el siguiente programa de Camino al Desarrollo, disponible en nuestro canal de YouTube:

Salir de la versión móvil