Líderes cristianos de Latinoamérica instan a informarse sobre vacunas

La pandemia del covid-19 le ha costado la vida a cientos de miles de estadounidenses y la comunidad latina es una de las comunidades desproporcionadamente impactadas. Ante este escenario, la inmunización de la población mundial parece ser la alternativa más segura para mitigar el virus. Es por ello, que líderes cristianos latinos de Estados Unidos han iniciado una campaña desde hace tiempo que busca brindar toda la información disponible sobre las vacunas contra el COVID-19 y ponerla en manos de la población latina, instando a la inmunidad colectiva.

Líderes cristianos de Latinoamérica instan a informarse sobre vacunas

El Pastor Dr. Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina de los Estados Unidos, en entrevista con RCC, agradeció el espacio brindado para enviar un mensaje a los pastores líderes cristianos de Paraguay y de Latinoamérica, sobre la importancia de aunar esfuerzos para educar a la comunidad latina acerca de la importancia de las vacunas contra el COVID-19.

Estos esfuerzos se enmarcan en las siguientes áreas principales:

  1. Colaborar con médicos y expertos científicos para socializar las verdades y los mitos acerca de las vacunas contra COVID-19.
  2. Disponer de algunas iglesias como sitios de vacunación y albergue. Especialmente en comunidades vulnerables.

Nosotros como pastores y líderes evangélicos tenemos que transmitir y brindar información a nuestra gente sobre las cuales podrán tomar sus decisiones. Instamos a nuestros líderes de Paraguay a combatir los mitos sobre la vacunación ya que ponen a nuestra población en el más alto riesgo de contagio del COVID-19, infórmense sobre las verdades”, indicó.

Destacó que como pastores, pastoras, y sacerdotes, en los últimos 18 meses se han consolado a innumerables familias; oficiando en funerales, orando en hospitales, y confortando a niños que luchan con la desesperación, “conocemos bien el dolor colectivo de nuestras congregaciones, familias y trabajadores de primera línea que han orado por el fin de esta pandemia. Ahora es nuestro momento de ser parte de la respuesta a la oración para proteger a más personas contra el virus”, agregó.

Salir de la versión móvil