Las mencionadas instituciones y las organizaciones referentes de la comunidad de personas sordas del Paraguay han unido sus esfuerzos para trabajar y habilitar hoy a la sociedad este primer Signario Digital; tanto para la comunidad de personas sordas del Paraguay, como parala población oyente, quienes tendrán a su disposición un material educativo de acceso fácil.
El Signario Digital de Lengua de Señas es un documento virtual que en su primera fase contará con más de 2.500 señas validadas por las organizaciones de personas sordas de todo el país. Estas señas serán actualizadas y ampliadas en forma continua, debido a su extensión y por tratarse de una lengua viva y en constante crecimiento.
Es importante resaltar, que este esfuerzo colectivo, se enmarca dentro del “Plan de trabajo para la aprobación y normalización del sistema de lengua de señas del Paraguay»a fin garantizar el cumplimiento de la Ley 4251/10 de Lenguas, en lo que concierne a los derechos lingüísticos de las personas que se comunican con lengua de señas y contribuir a anular las barreras en la comunicación que impide el acceso equitativo a la información por parte de la comunidad sorda.













