“Lamento lo que ha hecho mi país en su reciente invasión militar de otro país soberano, Ucrania” expresó Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa

Se han intensificado los combates en la dirección oriental, así como los bombardeos contra las zonas civiles. No hay cambios significativos en el control del territorio o de las infraestructuras en las últimas 24 horas.

“Lamento lo que ha hecho mi país en su reciente invasión militar de otro país soberano, Ucrania” expresó Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa

El ejército ucraniano ha descubierto que especialistas de los departamentos de guerra química rusos están incrustados en formaciones presentes en el territorio de Ucrania, lo que aumenta la preocupación por un posible ataque químico.


Los equipos de reparación ucranianos restablecieron el suministro eléctrico del complejo nuclear de Chernóbil. Pero hoy la energía ha sido cortada de nuevo por los rusos. El personal que maneja las instalaciones de eliminación de residuos y la estructura de refugio, que protege a Europa de la devastadora radiación, está completamente agotado y no puede seguir trabajando. Su turno, que comenzó el 23 de febrero, aún no ha terminado debido a la ocupación rusa de las instalaciones.


En la central nuclear de Zaporizhzhya capturada, los terroristas rusos han comenzado las operaciones de eliminación de munición, realizadas mediante la detonación de munición real. Están provocando deliberadamente múltiples explosiones a sólo varios cientos de metros de un reactor nuclear activo.


Por primera vez desde el comienzo del bloqueo, tras decenas de intentos de sabotaje, se ha abierto con éxito un corredor humanitario hacia Mariupol. A partir de este momento, más de 160 coches particulares han salido de la ciudad utilizando el corredor. No hay confirmación sobre la entrega de alimentos y otros artículos de primera necesidad, y la ciudad sigue siendo bombardeada continuamente.


El Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa ha emitido recientemente una carta en la que afirma: “Lamento lo que ha hecho mi país en su reciente invasión militar de otro país soberano, Ucrania”. Según Christianity Today, se trata de la declaración más destacada de este tipo hasta el momento.


A día de hoy, la ONU informa de que 2.809.200 personas han huido de Ucrania. De ellas, Polonia ha recibido 1.720.227 refugiados.
El Centro Ucraniano de Comunicación Estratégica ha informado de que hay 6,7 millones de desplazados internos en Ucrania. Esto significa que, en total, más de 9,5 millones de personas en Ucrania se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Salir de la versión móvil