Lactancia materna es igual a niños sanos, fuertes e inteligentes

Lactancia materna es igual a niños sanos, fuertes e inteligentes

Samuelito, con sus 4 meses de vida, y 9 kilos en compañía de su mamá foto gentileza

Una de las formas de proteger a los niños y niñas de todas las enfermedades es a través de la lactancia materna exclusiva. Tal es así, que Samuelito, con sus 4 meses de vida, y 9 kilos, solo toma leche materna, asegurándose así, su salud y protección.

La leche materna, es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses de edad, de forma exclusiva, teniendo en cuenta que contiene todos los nutrientes necesarios para que el niño crezca sano, fuerte, seguro e inteligente. Luego de pasar este primer periodo de vida, se puede acompañar con otros alimentos, según indicaciones del pediatra.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la lactancia materna es única. Sus beneficios para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, para el medio ambiente y la economía no pueden ser reemplazados por ningún otro alimento. Además de constituirse el alimento esencial para incrementar las defensas del niño/a y prevenir todo tipo de enfermedades.

Por ese motivo, los diferentes servicios de salud, promueven diariamente el hábito de la lactancia materna, como es el caso del Centro de Salud de Ypacaraí, que insta a todas las madres a brindar únicamente leche materna a los niños menores de 6 meses, mediante jornadas de capacitación, charlas educativas y entrega de materiales instructivos a todos los participantes.

Salir de la versión móvil