Asunción, RCC.- La hora del planeta es una iniciativa que busca concienciar sobre el medio ambiente y tendrá su edición 2019 esta noche, donde todos están invitados a apagar las luces por 60 minutos en pos de la producción sostenible y el consumo responsable de los recursos naturales, según indicó Lucy Aquino, directora y representante país del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), en entrevista exclusiva para la RCC.
Este gran evento, que se inició en el 2007 en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en marzo de 2014, logró la participación de más de 7.000 ciudades en 162 países y territorios. La Hora del Planeta 2014, logró el apagado de edificios icónicos en todo el mundo.
Actualmente esta iniciativa se celebrará en Asunción y 17 ciudades de los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Guaira, Caaguazú y Alto Paraguay.
Se invita a las personas a compartir sus compromisos de consumo responsable para inspirar a otros, reduciendo el uso de bolsas plásticas y adopción de hábitos de alimentación sostenible para disminuir los desperdicios de comida, entre otros.
Dato importante:
La concienciación de la ciudadanía es vital para que la naturaleza pueda seguir proporcionando a la sociedad todo lo que necesita para sobrevivir, lo que incluye desde el agua que bebemos hasta el refugio vital y la economía de la que dependemos. Por ello, hoy a las 20.30 horas el mundo se oscurecerá que los individuos tomen acciones personales y se unan así a cientos de millones de personas en todo el mundo a fin de demostrar que no solo necesitamos una acción urgente en relación con el cambio climático, sino que también debemos proteger el planeta.














Dejá tu comentario