La discapacidad no es impedimento a la hora de emprender

Eso lo dejaron en evidencia los emprendedores que tuvieron su propia expo feria en el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), en donde fueron expuestos una gran variedad de productos elaborados por las personas con discapacidad.

La discapacidad no es impedimento a la hora de emprender

Productos de limpieza elaborados por personas con discapacidad/Foto RCC.

Asunción, RCC.- Esta expo feria fue el resultado de los cursos de capacitación, dirigidos a personas con discapacidad y a sus familiares, realizados durante todo este año, en el marco del proyecto denominado “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”.

El proyecto buscaba capacitar a las personas con algún tipo de discapacidad para generar oportunidades laborales y de negocios para los mismos y sus familiares, garantizando la igualdad de oportunidades y su posterior vinculación a sistemas formales de intermediación laboral.

En entrevista exclusiva para la RCC, Carlos Ledesma, director de Comunicación de la Fundación Saraki comentó que esta actividad se da luego de una serie de capacitaciones a los mismos y detalló que durante el año se desarrollaron las mismas.

Especificó que entre las especialidades desarrolladas en el marco de este proyecto se encuentran operador básico de computadoras, auxiliar administrativo, elaboración de productos de limpieza, reciclaje sustentable, emprendedurismo y plan de negocios.

Además dijo que espera que las empresas del sector público o privadas puedan brindar oportunidades a estas personas que se han capacitado y que necesitan de esa oportunidad para sustentarse y sostener una familia incluso.

Dato importante:

La cooperación establecida entre el Ministerio de Trabajo, Sinafocal y la Fundación Saraki permitió realizar un total de 15 cursos, en los departamentos de Central, Caaguazú, Alto Paraná, Itapuá, Ñeembucú, Guaira y Capital.

Salir de la versión móvil