Esta semana comenzaron oficialmente las clases en el IFD (Instituto de Formación Docente) de la ciudad de Filadelfia, celebraron el comienzo del año lectivo con una gran inauguración de un polideportivo construido en un periodo de 12 meses.
Desde el Instituto explican que la idea de ampliar o crear nuevas infraestructuras para el IFD viene desde hace décadas, el proyecto primeramente surgió con la idea de ser un auditorio, pero a medida que se iba desarrollando se encaminaba a convertirse en polideportivo.
Los planos fueron diseñados en 2016, la limpieza del terreno en donde iba ser instalado el polideportivo inicio en diciembre de ese mismo año, y para diciembre de 2017 ya estaba totalmente terminada la construcción.
“Comenzamos a diseñar los planos juntamente con el arquitecto Delvin Unruh y fue presentado entonces a los presidentes de las cooperativas patrocinadores del instituto quienes aprobaron el presupuesto para la construcción de este edificio” explicó el profesor Eugen Friesen, Director del Instituto de Formación Docente
El costo de la obra supera los 1000 millones de guaraníes y fue financiado gracias al apoyo de las cooperativas del Chaco Central, las tres de las principales colonias y dos de la región oriental, cada uno aportando según el porcentaje en las inversiones que poseen.
Una amplia infraestructura bien equipada
Para la creación de la obra fue contratada mano de obra local, la constructora RS Hildebrandt de Filadelfia fue la encargada de llevar adelante el proyecto, desde el Instituto resaltan la importancia de generar trabajo local, de manera a que el dinero de la inversión quede en la zona.
El imponente edificio cuenta con dos divisorias, una parte dedicada al área deportiva que dotará de una cancha de fútbol, dos de volley, una de tenis y otra de basquet, por otra parte dispone de dos depósitos, una grande para todas las utilerias usadas en educación física, ya sean colchones, colchonetas etc., otro depósito que contiene un taller para reparaciones en general, y en donde se guardarán sillas, mesas entre otras cuestiones.
El espacio que ofrece cada área es realmente amplio, además cuentan con una cantidad alta de baños tanto para damas como para caballeros y por supuesto para las personas con alguna discapacidad física.
“En primer lugar va a ser utilizado por la institución, por supuesto no vamos a tener uso diario pero lo que se quiere evitar también es que se alquile ya muy adelantadamente a terceros y en el momento que nosotros queramos usarlo ya no estaría disponible así que en primer lugar es para los estudiantes, docentes, para la comunidad educativa” finalizó el director, Eugen Friesen.













