Iglesia cumple rol fundamental en plena pandemia mediante comedores

La Iglesia ha cumplido un rol fundamental durante la pandemia, brindando asistencia y consejería a las personas que más necesitaban acompañamiento cercano ante la crisis generada por el COVID-19, con secuelas tanto a nivel físico como en la salud mental.

Uno de los aspectos claves de trabajo social de los miembros de la iglesia tiene que ver con la realización de acciones solidarias en sus comunidades como ollas populares y habilitación de comedores comunitarios.

En esta ocasión, queremos hacer mención de un ejemplo de acción solidaria que continúa llevando a cabo hasta la actualidad, se trata de la iglesia Centro Familiar de Adoración de Limpio el cual posee seis comedores comunitarios ubicados en distintas partes de la ciudad de Limpio.

En cada comedor existe un grupo constituido por una líder, y que recibe soporte de parte de un equipo de cocineras y maestras de niños, juntos ofrecen un rico almuerzo una vez a la semana y a la vez aprovechan la ocasión para compartir las palabra de Dios con los niños que recurren a almorzar en dichos comedores.

El día jueves 7 de octubre se entregaron 110 raciones de comidas en los comedores situados en Villa Galicia en Salado’í Limpio y en el Comedor Emanuel villa Madrid.

Cabe destacar que adicionalmente ofrecen un curso de costurería tres veces a la semana con una capacitación que se extiende por tres horas diarias y que está dirigido para las madres interesadas en capacitarse.

Salir de la versión móvil