El 14 de junio inicio la apertura de un centro de apoyo para las personas necesitadas en el Hospital Distrital Divino Niños Jesús. La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay Filial 32 de Juan Eulogio Estigarribia, habilitó una carpa de asistencia a pacientes, familiares de pacientes internados y funcionarios del Hospital Básico.
El proyecto se denominó «Centro de Esperanza» y tuvo como objetivo brindar un apoyo emocional y espiritual, ante la crisis de salubridad que atravesó el país, este servicio también ofreció alimentos.
El director del Hospital Distrital, Dr. Reinaldo Villalba, destacó que muchas personas de escasos recursos económicos acudían desde lugares lejanos, incluso desde otros distritos, y al no tener parientes o amistades en el casco urbano, se quedaban desamparados, es por eso que el hospital necesitaba de alguna entidad u organización que se preocupe por ayudar a estas personas en momentos difíciles. Por lo que el Centro de Esperanza fue fundamental.
El pasado 5 de noviembre finalmente culminó el servicio del Centro de Esperanza luego de 146 días de arduo trabajo, con más de 7000 persona asistidas durante 146 días de pandemia, el Centro de Esperanza finalmente replegó su carpa, con la satisfacción de haber brindado ayuda a muchas familias quienes pasaron momentos de necesidad.
La carpa sirvió para dar contención emocional y espiritual a los pacientes internados y funcionarios del Hospital Básico durante la pandemia, hoy en día ya culminando las vacunaciones contra el Covid-19, la APEP, Iglesias Menonitas y la Sociedad Luz y Vida pueden decir «MISIÓN CUMPLIDA«.
En total fueron 30 iglesia evangélicas las que se unieron para brindar alimentos, abrigos, albergue y oraciones a favor de quienes se acercaban a la carpa.
«Estamos seguros que fuimos de mucha bendición para muchas personas, hubo pacientes por los que oramos y Dios les dio nuevas fuerzas y pudieron salir de alta, también muchas personas de escasos recursos se acercaban a desayuna y compartir con nosotros, seguiremos trabajando desde cerca con la gente, pero gracias a Dios, superamos la pandemia ayudándonos entre todos», manifestó Miguel Gómez Palacios Presidente de la APEP Filial 32.














Dejá tu comentario