El Pastor Eduardo Gómez, Vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) comentó que el memorándum de entendimiento consta de siete puntos fundamentales: libertad religiosa, ayuda humanitaria, vida y familia, asistencia social, educación y derechos humanos.
«Esta firma de cooperación es de suma importancia e histórica, ya que permite el diálogo directo entre las dos organizaciones en materia de libertad religiosa, educación, asistencia social y otro puntos muy importantes hoy en día,
Destacó la ardua y extensa tarea que lleva a cabo desde hace años la Alianza Evangélica, principalmente buscando marcar mayor presencia entre los organismos multilaterales y en ese orden de ideas hemos estado presente en las asambleas de la OEA de manera presencial en Washington y Medellín.
En 2020 representantes de la AEL también participaron de la última asamblea virtual llevada a cabo desde Washington, en donde se decidió declarar el 27 de octubre como el Día de la Libertad Religiosa y de Credos, «es algo que desde AEL de manera inmediata comenzamos a impulsar y entablar relaciones con los máximos representantes de la OEA», expresó.
Posteriormente a inicios de este año se llevó a cabo el primer encuentro oficial e histórico entre el Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro y representantes de la Alianza Evangélica Latina, donde se entablaron las primeras conversaciones e iniciaron a consolidar el memorándum de entendimiento que será firmado este 11 de marzo próximo.
«Sin lugar a dudas es un paso fundamental que nos ayudará a afianzar la libertad religiosa, fortalecer los derechos humanos y que exista una mejor convivencia social en el hemisferio», indicó.
El evento será transmitido desde las 13:00 de este próximo jueves, en vivo y en directo a través de las pantallas de RCC TV, también a través del Canal de YouTube y Facebook de la Alianza Evangélica Latina.
