Es cierto que EE.UU hoy es una de las naciones más avanzadas en vacunación y que poco a poco va volviendo a la normalidad, pero más pronto que tarde eso también llegará a nuestros países de latinoamericana.
La pregunta que me hago es: ¿Cómo se encuentran hoy las Iglesias? Muchas congregaciones llevan mucho tiempo de no reunirse y otras hasta han dejado de congregarse mientras que otras ni si quiera pudieron planificar su mes a mes. La pandemia y el dolor de ver tantas muertes incluso de pastores y líderes han dejado a la iglesia sin ánimo de planificar su año y mirar con proyecciones claras de crecimiento.
Es tiempo de ir preparando nuevamente todo, es tiempo de volver a reunirse con el liderazgo y volver a soñar preparándose para lo que se viene.
Personalmente creo que la Iglesia pos pandemia deberá ser distinta, tendrá que estar enfocada en la evangelización y en el cuidado de la salud mental, ese será el gran desafío de los próximos años y mientras aún seguimos con restricciones debemos aprovechar y preparar a nuestro equipo para la gran cosecha que se viene.
¿Estamos preparados?

Si Dios nos envía cientos de personas ¿estamos preparados para pastorearlas? ¿Estamos preparados para atenderlos en consejería? ¿Estamos preparados para asistir con ayudas a las personas? ¿Cómo vamos a ayudar a las personas en el duelo sabiendo que miles han perdido familias? ¿Podemos llevar a la Iglesia a superar el estrés pos trauma? ¿Cómo preparar una administración sólida que una próxima crisis no nos agarre desprevenidos, sin recursos y no poder continuar con la obra? Hago esta reflexión para todos.
Personalmente me estoy preparando para cuando llegue ese momento y si Dios permite que cientos lleguen y lograr atenderlos a todos. Es tiempo de prepararnos, pronto muy pronto todo vuelve a la normalidad y la cosecha será tan grande donde miles llegarán a las Iglesias buscando de Jesús.
Si quieres escribirme, lo puedes hacer a presidencia@fundajoven.org que con gusto te estaré respondiendo.
Artículo: Pastor Juan Cruz Cellammare














Dejá tu comentario