En nombre del “Arte” hacen apología del delito en plazas públicas de Asunción

El Centro de Formación para el Progreso y Desarrollo (PRODINAMIS), hizo un manifiesto sobre la exposición de fotografías, realizada en la plaza de de democracia, en donde se hacía apología a la legalización del aborto y defensa del lobby LGBT.

En el comunicado manifestaron lo siguiente:

Mientras que de manera verbal autoridades de la Municipalidad de Asunción se muestran en favor de valores y principios familiares sobre el cual se fundamenta nuestra constitución nacional, de manera vergonzosa están apoyando iniciativas que promueven el aborto legal en el Paraguay por medio de imágenes que muestran a estudiantes menores de edad embarazadas argumentando que están haciendo “arte” en la Plaza de la Democracia.

Estamos de acuerdo y apoyamos la eliminación de la violencia contra la mujer y nos sumamos a esta lucha que se recuerda cada 25 de noviembre de manera internacional, creemos que “Hablar a tiempo” como dice la campaña lanzada desde el Ministerio de la Mujer debe ser un tema prioritario para todos.

Sin embargo, rechazamos contundentemente acciones que de manera “encubierta” pretenden instalar ideología de género, defensa del lobby LGBT y mensajes a favor del aborto en Paraguay, expresiones que van en contra de los valores familiares.

La libertad de expresión y las manifestaciones dentro del marco legal corresponde, pero la exposición de antivalores e imágenes que van en contra de lo que dicta la constitución es inaceptable y más aún si se trata en lugares públicos.

Exhortamos a las autoridades a hacer respetar estos valores que están incluidos en nuestra constitución nacional. Instamos al Señor Intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez a no permitir este tipo de exhibiciones en lugares públicos de la capital del país y a mantenerse en la línea a la cual dice apoyar que es la defensa de la vida y la familia.

Salir de la versión móvil