Desde los inicios del proyecto “Libre tras las rejas” el cual tiene como slogan “Todo ser humano es mayor que su error” inspirado por la Fundación FundaJoven a lo largo de sus 10 años de aplicación, viene transformando la vida de cientos de reclusos, quienes por largos periodos se encuentran detrás de los barrotes de hierro, aguardando un mensaje de esperanza, el mismo que es difundido gracias a este programa social.
En los últimos días, todo el equipo de “Libre Tras las Rejas” estuvo de gira en varios puntos del país, acudiendo a las penitenciarías de la zona norte del país, en donde contemplaron a una cantidad innumerable de personas, en especial, en la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero.
La comitiva se encargó de realizar una serie de actividades en dicho recinto, brindando diversas atenciones como cinemovil, peluquería, entrega de alimentos y trabajos de contención personal, de esta forma se ha impactado en la vida de cientos de personas privadas de libertad.
En el emotivo encuentro, los voluntarios organizaron un rico banquete para el deleite de las personas, quienes disfrutaron de un espacio ameno y de alegrías en compañía de sus pares.
Para lo que resta de este año 2022, el programa pretende involucrar a muchas otras penitenciarias en la lucha por la reinserción en la sociedad, proveyendo alternativas a los centros reclusorios del país para que cooperen en la absoluta rehabilitación de sus internos y que éstos no queden a merced del olvido.
Dejá tu comentario