Desde un comienzo los especialistas alrededor del globo hablaron del “peor escenario”, refiriéndose con ello al momento en que las personas contagiadas y necesitadas de cuidados intensivos superara al número de camas disponibles. Allí se dispararía el número de fallecimientos, sumado a la crisis económica y social.
Esto ya aconteció en varios países desde el mismo año 2020, y los medios de comunicación nos han traído desgarradoras imágenes de muerte y dolor.
Hoy, ya con varias vacunas disponibles —y que han demostrado su eficacia— el “peor escenario” está comenzando a ser una triste realidad en nuestra nación.
Sin embargo, aunque todo esto es dolorosamente cierto, hay un escenario aun peor.
La peor crisis, el peor escenario, no es la enfermedad. La pobreza es terrible, pero no es lo peor. Aun pensar en la muerte es terrible para la mayoría de las personas, pero la muerte misma no es el peor escenario. El peor escenario es si no estamos preparados para morir, si no estamos preparados para lo que viene después de la muerte.
La Palabra de Dios con suma claridad nos dice que vamos a vivir por la eternidad en las moradas que el Señor Jesús ha preparado para nosotros en la incomparable belleza del cielo. Pero hay condiciones para ello, y si no se cumplen las personas vivirán en la oscuridad eterna donde hay dolor, llanto y crujir de dientes.
Ese es el peor escenario y lastimosamente es donde se mueve la mayoría de la gente hoy en día sobre el planeta tierra. Y usted, ¿sabe dónde va después de morir?
Walter Neufeld es fundador y presidente del ministerio evangelístico Jesús Responde al Mundo de Hoy.
Si atraviesas alguna situación de angustia y necesitas ayuda o algún consejo, no dudes en contactar a Centro Integral Vuelve a Soñar (CENIVAS). Un servicio de contención, orientación y ayuda emocional gratuito. Usted puede llamar al 0981 120028 y elegir alguna de las opciones que requiera. Luego un profesional le devolverá el llamado.















Dejá tu comentario