El clima del Chaco paraguayo varía entre veranos de extremo calor e inviernos templados, es decir, el calor predomina en todas las estaciones, se produce una amplitud térmica anual muy importante, que supera los 50°C y puede darse en cualquier época del año.
En los últimos años, el Chaco se ha convertido en una región cada vez más poblada y con mayor producción. En el invierno la escasez de lluvias, se convierte en la gran preocupación de la gente. Algún día, esto debe cambiar y deben adecuarse las políticas públicas para el Chaco con su naturaleza.
El Chaco paraguayo se ha constituido en años recientes, en un importante polo de desarrollo económico para el Paraguay, la evolución de este desarrollo ocurre mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, lo cual compromete la diversidad y a su vez tiene un impacto directo con el factor climático.
Recordemos que el Chaco, posee un ecosistema altamente vulnerable, por ello, las prácticas de desarrollo sostenible son fundamentales para nuestro presente y para las generaciones venideras.














Dejá tu comentario