El Aborto ¿Una solución o un problema?

¿Existe el aborto seguro? Leímos en la prensa extranjera: ¡conmoción! murió una joven de 23 años tras un aborto legal, realizado en un centro médico legal y con el agregado de la prensa que recientemente ya hubieron otros casos, que los medios de comunicación no publicaron, escondiendo de esa manera el caso. [Opinión del Dr. Mario Carlos González].

¿Quién puede decir y menos asegurar que un aborto legal es seguro? Sencillo, nadie, porque el aborto por más que sea legal y realizado en centros médicos, no es seguro. Desengañémonos “no existe el aborto seguro”

Personalmente tras 48 años de experiencia en el área de la medicina y la ginecología, durante mi práctica médica diaria, he podido comprobar lo que la literatura médica menciona: que en muchas mujeres el aborto deja secuelas psicológicas, emocionales y físicas, que en algunos casos provoca esterilidad sin causa aparente (E.S.C.A).

Para el mundo lo llamativo y alarmante en la publicación de la prensa es la muerte de la joven mujer, sin siquiera tomar en concideración el asesinato premeditado de un ser que no puede aun defenderse.

Un argumento muy usado por los pro abortos “sector verde” que dicho sea de paso, festejaron en gran manera la decisión del Congreso argentino sobre la legalización del aborto; esgrimieron siempre un totalmente falso argumento de que el aborto legal iba a salvar vidas. ¿Salvar vidas, por qué el aborto legal salvaría vidas? ¡Que argumento más absurdo! La ciencia médica, no yo, reconoce absolutamente, que no existe ningún aborto seguro.

Seamos conscientes de que el aborto mata una vida y en ocasiones llega matar hasta dos vidas.

En nuestro país, se sabe popularmente y aun más quienes estamos involucrados en el área de la ginecología; cuantas muertes legales y no legales tenemos a través de los años, a causa de la práctica del aborto.

Es muy frecuente que chicas jóvenes lleguen al hospital con una infección generalizada (septicemia) porque una empírica, colocó en su vagina una rama de perejil u otro producto con la intención de estimular al útero a contraerse y así evacuar el producto, produciéndose de esta manera una septicemia, en donde normalmente a última hora llegan al hospital y a esta altura no hay mucho que se pueda hacer e irremediablemente mueren.

Hay muchas experiencias de colegialas, chicas jóvenes que se escapan ciertas horas de clase para algún centro médico, a veces clandestinos dedicados al aborto para una evacuación uterina, en donde por diferentes motivos se producen accidentes de anestesia, perforación uterina incluida asas intestinales delgadas o una septicemia que terminan en muertes prematuras, con gran impacto familiar y social.

No olviden que no existe el aborto seguro y que dicho procedimiento deja secuelas psicológicas, físicas y espirituales que a muchas mujeres por años le enferma y afecta como persona, matrimonialmente y familiarmente, destruyendo su calidad de vida.

Es sumamente importante que toda nuestra población, sea consciente del riesgo de vida que implica someterse a un aborto, porque nadie puede garantizar 100% la seguridad del procedimiento, sin duda alguna, para prevenir se necesitan principios éticos, morales y espirituales bíblicos.

Tengamos bien presente que es mejor prevenir que curar, porque no siempre se cura y muchas veces se paga el precio con la muerte, como en el caso de las últimas publicaciones de la prensa. Además, es importante tener en cuenta un tema del cual hablaremos próximamente: la adopción, que sin duda alguna es mejor que asesinar o perder la vida.

Si atraviesas alguna situación de angustia y necesitas ayuda o algún consejo, no dudes en contactar a Centro Integral Vuelve a Soñar (CENIVAS). Un servicio de contención, orientación y ayuda emocional gratuito. Usted puede llamar al 0981 120028 y elegir alguna de las opciones que requiera. Luego un profesional le devolverá el llamado.

Salir de la versión móvil