El tercer lunes de cada enero, está marcado en conmemoración a la vida y lucha del activista y evangelista reconocido mundialmente como Martin Luther King, quien permanece en la historia de los Estados Unidos como un férreo defensor de los Derechos Humanos a favor de la comunidad afroamericana de aquel tiempo.
El principal motor de su lucha consistía en favorecer a los sectores señalados por la sociedad y las autoridades de aquella época, como el caso puntual de las mal llamadas personas de color, quienes sufrían discriminaciones y malos tratos por el tono de su piel. A raíz de la intervención de Martin Luther King, se crearon diversas leyes para proteger a estas personas, como por ejemplo, la ley de Derechos Civiles de 1964.
En medio de su lucha, Martin había ganado adversarios, propios que luego provocaron su muerte, tras un atentado ocasionado en el año 1968.
Tras su deceso, sectores reconocían el aporte generado por el activista, quien luchaba incansablemente siendo la voz de sus pares y ellos no encontraron otra mejor manera que homenajearlo que con la implementación de un día simbólico en nombre de quien fue este icono estadounidense.
Años después de su fallecimiento, quedó impregnado en cada tercer lunes del primer mes del año, dentro del calendario de los Estados Unidos, la recordación del mártir Martin Luther King, bajo el seudónimo de MKL Day.
Dejá tu comentario