¿Por qué una lista de libros el día de los enamorados? Porque un libro es como una carta; es decirle al otro “pienso en vos y te conozco y sé que esta novela te va a gustar”. Un libro es una gran manera de compartir el amor.
14 de febrero, día de los enamorados. El momento ideal para que la pareja se encuentre y alcance un nuevo círculo de intimidad. Una salida romántica, un paseo de la mano, cena con velas y música suave. Y libros. El libro —de papel, digital, en audio— es un mensaje profundo. Es una carta; es decirle al otro «pienso en vos y te conozco y sé que esta novela te va a gustar». Un libro es una gran manera de compartir el amor.
14 de febrero, día de los enamorados. Qué mejor propuesta que elegir diez novelas para morir de amor:
- Niveles de vida, Julian Barnes (Anagrama)
- Margarita, un recuerdo, Aira (Mansalva)
- Esperando a míster Bojangles, Olivier Bourdeaut (Salamandra)
- Un reino demasiado breve, Mauro Libertella (Penguin)
- Migré, Liliana Viola (Sudamericana)
- Mil veces hasta siempre, John Green (Nube de Tinta)
- La uruguaya, Pedro Mairal (Emecé)
- Chica de oficina, Joe Meno (Sigilo)
- Huellas en el desierto, Gabriela Margall (Vergara)
- Once tipos de soledad, Richard Yates (Fiordo)
Bonus tracks
Si te gustaron algunos de los títulos mencionados, podés seguir con:
– Poema en viñetas, Dino Buzzati: Orfeo y Eurídice en la versión del gran autor y artista italiano. Ahora Orfeo es una estrella de rock y Eurídice una chica de la que se enamora apenas ve bajar de un taxi y meterse en un club en un sótano. Escrita como una novela gráfica, cada página es para enmarcar.
– Expiación, de Ian McEwan: ¿Qué pasaría si, ingenuamente, quebrás el destino de una pareja que vivía un amor en secreto? La literatura como reparación es uno de los tópicos de esta novela majestuosa, que fue llevada al cine por Joe Wright y estuvo nominada a mejor película.
– Stoner, John Williams: Gracias a Ian McEwan, que la mencionó en una entrevista de la BBC, se recuperó una de las novelas más hermosas jamás escritas. Stoner es la historia mínima sobre un hombre que se enamora de la literatura. Es una novela para quienes tenemos fe en los libros, una novela para los que pensamos que la literatura es casi un superpoder.
Fuente: Infobae