Junto a las actividades que familias, escuelas y otras entidades realizan en la fecha, están las organizadas por las iglesias cristianas, que siempre han dado especial relevancia al servicio a la niñez.
Las coloridas celebraciones acogen no solo a los niños de las familias cristianas, sino que están abiertas a todos los pequeños de la comunidad, que disfrutan de un tiempo muy especial en el que los juegos, payasos, músicas y obsequios, son el marco adecuado para la predicación del mensaje de Cristo, presentado con claridad y sencillez para la comprensión de cada uno.

En la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy, el ministerio a la niñez es prioritario por lo cual, en estas fechas, se realiza un esfuerzo único para acudir en apoyo de las iglesias que atienden a los niños más necesitados.
Equipos evangelísticos que incluyen músicos, payasos y predicadores, trabajan codo a codo con pastores y congregaciones, alcanzando a gran cantidad de niños y sus familias en estas celebraciones del Día del Niño.
Este año, más de cincuenta celebraciones de esta naturaleza se están llevando a cabo, hasta mediados de septiembre, junto a iglesias de Asunción y diversas ciudades del departamento Central, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.
Miles de niños y sus familiares son así alcanzados con el mensaje del Evangelio, mientras establecen vínculos estrechos con las iglesias de sus respectivas comunidades, que seguirán la tarea de acompañarles como su nueva familia de fe, donde podrán crecer, ser enseñados y ministrados mientras inician su caminar con el Señor.