La ofensiva rusa se ha detenido en la mayoría de las zonas, con la excepción de los lentos avances en el sur.En el este, el ejército ucraniano ha iniciado una ofensiva local, recuperando parcialmente la ciudad de Horlivka, que estaba ocupada por los separatistas prorrusos desde 2014. Las ciudades de Kherson y Mariupol, en el sur, se encuentran en una crisis humanitaria: Kherson está rodeada, con las fuerzas rusas entrando en varios distritos de la ciudad, mientras que los intensos combates alrededor de Mariupol impiden a la ciudad reparar las líneas de servicios públicos y enviar alimentos.
El ejército ruso está avanzando hacia la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, pero actualmente está bloqueada por los residentes locales que quieren evitar los combates y una posible catástrofe nuclear. El ejército ruso ya ha comenzado a disparar y a lanzar granadas contra los civiles que lo bloquean. El gobierno ucraniano informó de la muerte de más de 2.000 civiles.
Se estima que el ejército ruso ha perdido cerca de 8.000 soldados, mientras que un informe ruso que ha salido hoy afirma que ha perdido 498 muertos. Las pérdidas militares ucranianas aún no se han revelado, pero es casi seguro que se cuentan por miles. A día de hoy, la ONU informa de que más de 830.000 refugiados han huido de Ucrania.
En Kharkiv, los misiles alcanzaron varios edificios universitarios y una torre de televisión, mientras que en Zhytomyr un barrio residencial fue alcanzado por un ataque aéreo, dañando 10 casas y matando al menos a dos.
En el este, el ejército ucraniano ha iniciado una ofensiva local, recuperando parcialmente la ciudad de Horlivka, que estaba ocupada por los separatistas prorrusos desde 2014.
Las ciudades de Kherson y Mariupol, en el sur, se encuentran en una crisis humanitaria: Kherson está rodeada, con las fuerzas rusas entrando en varios distritos de la ciudad, mientras que los intensos combates alrededor de Mariupol impiden a la ciudad reparar las líneas de servicios públicos y enviar alimentos.
El ejército ruso está avanzando hacia la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, pero actualmente está bloqueada por los residentes locales que quieren evitar los combates y una posible catástrofe nuclear. El ejército ruso ya ha comenzado a disparar y a lanzar granadas contra los civiles que lo bloquean.
El gobierno ucraniano informó de la muerte de más de 2.000 civiles. Se estima que el ejército ruso ha perdido cerca de 8.000 soldados, mientras que un informe ruso que ha salido hoy afirma que ha perdido 498 muertos. Las pérdidas militares ucranianas aún no se han revelado, pero es casi seguro que se cuentan por miles.
A día de hoy, la ONU informa de que más de 830.000 refugiados han huido de Ucrania.