Celebran 50 años de la Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas

La Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas (C.E.I.P.H.M.), es y ha sido un grupo importante de fe, que ha expandido la Palabra de Dios y ha participado activamente en la construcción de la sociedad paraguaya a través de sus 68 iglesias con más 3.600 miembros activos en los 9 departamentos del país.

Además de apostar por la educación como uno de los valores supremos a través de las 3 instituciones educativas ubicadas estratégicamente en las ciudades de San Lorenzo, Ypacarai y Chaco Central. También ha trabajado en la formación moral y religiosa de la sociedad por mas de 28 años mediante Radio OBEDIRA y la Faculta de Teología.

La conmemoración de estos 50 años, se realizará el día sábado 26 de Junio desde las 18: 00 hs, y será un servicio presencial (75 personas) y virtual, (transmisión por redes) en el local de la Iglesia El Refugio, Hermanos Menonitas situada en Río Ypane entre 10 de Julio y Junta Municipal.

En forma presencial estarán como invitados especiales, pioneros y personas que han sido parte ministerial de la Convención

Reseña Histórica:

Nuestra historia empieza a escribirse a mediados del siglo pasado, gracias al trabajo misionero de los menonitas inmigrantes llegados al Paraguay desde las décadas de los 30′.

La obra misionera se inició oficialmente desde 1955 con los misioneros Alberto Enns, Juan y Susana Wiens con el apoyo de algunos jóvenes estudiantes visitando casa por casa, distribuyendo literaturas y realizando escuelas bíblicas de vacaciones para niños.

El 19 de Mayo de 1955 Alberto Enns inició el mismo trabajo en el barrio “Hospital de Clínicas”.

En 1961 llegaron los esposos Rodolfo e Hilda Plett y se encargaron de la obra que comenzada en el barrio Bernardino Caballero. En 1963 se comenzó la obra en San Isidro (Shalom); en 1966 en Santa Lucía (Alfa y Omega), y así sucesivamente.

El trabajo misionero se desarrolla comenzando primero en la capital y luego para dirigirse al interior.

En mayo de 1971 se formó oficialmente la Convención Evangélica de los Hermanos Menonitas de habla Hispana, lo que hoy es la Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas (C.E.I.P.H.M.).

Salir de la versión móvil