Casi el 10 % de la población paraguaya es evangélica

Según las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística, un 9,2 % de la población afirma ser evangélica, lo cual significa un crecimiento en comparación a años anteriores.

En los últimos años, la población evangélica tuvo un importante crecimiento en Paraguay, además el aporte en servicio social va desde hospitales, asistencias a comunidades indígenas, hogares para niños, ancianos y diferentes programas de desarrollo económico a comunidades vulnerables.

Por otro lado el 88,2 % afirma ser católico, mientras que solo un 1,3 % de la población dice profesar otras religiones, y el 1,3 % no suscribe a ninguna religión, (Datos del Instituto Nacional de Estadística).

Hoy en día las iglesias cumplen un rol fundamental en la sociedad, y en especial en nuestro país, los ministerios, brindan asistencia social y espiritual, a lo largo y ancho del Paraguay.

En una entrevista con el Pastor Osvaldo Centurión, quien actualmente es presidente de la ASIEP, Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay,  mencionó la importancia del trabajo de las iglesias, y del involucramiento de las mismas dentro del estado  y del sector privado.

Respecto a las estadísticas sobre el porcentaje de la población evangélica, el Pr. mencionó que si bien no se trata de datos precisos, el compromiso de la iglesia crece día a día, especialmente en las zonas más carenciadas del país.

“El objetivo principal, es la unidad de la iglesia, pero en esa unidad también existen otras entidades que sirven de núcleo a la hora de servir, por ejemplo la PTF, quienes albergan niños en situación de abandono, o que estén en la espera de un adopción, en fin, hablar de ASIEP es bastante complejo, dentro del mundo evangélico también estamos con las convenciones menonitas, el CFA, Más que vencedores, entre otros.”

Así mismo, otra de nuestras misiones más importantes es defender  la vida y la familia, proporcionando asistencia humanitaria y espiritual para mostrar el amor y la misericordia que nos dejó como legado nuestro Señor Jesucristo”, agregó el Pr. Centurión.

Salir de la versión móvil