Buscan garantizar la protección de menores en situación de pobreza y vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se sumó a la celebración del día del Niño, con el compromiso de profundizar las políticas que garanticen el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en la línea de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Buscan garantizar la protección de menores en situación de pobreza y vulnerabilidad

En este contexto el programa Tekoporã registra 294.419 mil niñas, niños y adolescentes incluido en el sistema de protección, que además de las transferencias monetarias condicionadas, se enfoca en garantizar la seguridad alimentaria, escolarización a través de la matriculación obligatoria y en salud con el registro de vacunación y atención sanitaria.

Por otro lado, el programa de Comedores y Centros Comunitarios brinda alimentación a más de 5.500 niñas, niños y adolescentes, a nivel nacional. Es importante recordar, que los programas demás programas de protección y promoción, como “Asistencia a Pescadores”, “Tekoha” y “Tenonderã”, registran un elevado número de niñas, niños y adolescentes, entre los integrantes de las familias participantes.

El objetivo del gobierno que se inicia, es fortalecer la inversión social enfocada a la protección a la niñez, garantizando sus derechos básicos de acceso a la salud, educación y seguridad alimentaria.

El “Día del Niño” se celebra coincidentemente en conmemoración a batalla de Acosta Ñu (1869), que tuvo lugar durante la guerra contra la Triple Alianza (1865 – 1870) y considerada como uno delos hechos históricos de guerra, más repudiables de la historia.

Salir de la versión móvil