El mundo actual tiene como principal diferenciador un alto desempleo juvenil a nivel internacional, pues como lo explica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para 2030 será necesario crear 600 millones de nuevos empleos sólo para seguir el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad de trabajar, lo que representa alrededor de 40 millones de empleos al año.
Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de jóvenes del Hogar «Unidos por Cristo» se realizaron varias capacitaciones de ofimática, emprendedurismo, horticultura y otros cursos del SNPP. Los adolescentes y jóvenes realizan el primer semestre una capacitación de preparación o entrenamiento donde aprenden lo básico para ir escalando en el área laboral, como por ejemplo la preparación de curriculum, clases de oratoria etc.
Durante el segundo semestre los jóvenes comienzan a realizar junto con profesores del SNPP las capacitaciones en oficios y las pasantías laborales con algunas empresas que abren sus puertas a los jóvenes dispuestos a dar sus primeros pasos en el área laboral y con las ganas de aprender cada día más.
De estas capacitaciones participaron 27 adolescentes y jóvenes, de los cuales 9 fueron a pasantía laborales en distintos rubros.
“Estamos muy contentos ya que los chicos están en un entorno seguro y sano en el hogar, muchos de los pasantes empezaron a desenvolverse solos e ir madurando a través de estos desafíos laborales ya que empiezan a manejarse por sí solos en las calles y sobre todo cada uno de ellos van quemando etapas y aprendiendo cada día más”, expresó Valeria Cáceres Bozzano, directora del hogar.
Mediante estos trabajos desean fortalecer su capacidad de trabajar en equipo, impulsar su habilidad de aprendizaje continuo, coadyuvar a conformar sus primeras redes profesionales, apoyar a los jóvenes a iniciar su vida profesional y delinear un plan de carrera, además de contribuir a fortalecer su ingreso en un empleo formal.














Dejá tu comentario