Altas temperaturas propician aparición de garrapatas

Las garrapatas permanecen aletargadas durante el invierno y se reactivan con el calor del verano. Es por esto que se deben extremar las precauciones con las mascotas, principalmente los perros, en estos días en los que se registran altas temperaturas.

Altas temperaturas propician aparición de garrapatas

Es importante revisar regularmente a las mascotas para comprobar que no tiene garrapatas/Foto gentileza.

Asunción, RCC.- Normalmente las garrapatas habitan en la maleza y aprovechan la cercanía de los animales para agarrarse a su pelo y buscar una zona desde la que parasitar al animal y alimentarse de su sangre.

Es frecuente que se ubiquen en zonas calientes, tras las orejas o en su interior, en los huecos interdigitales de las patas del perro o en los pliegues de su piel.

Las garrapatas pueden llegar a transmitirle enfermedades a las mascotas, como anemia, problemas de la piel, parálisis nerviosa o piroplasmosis, entre otras patologías.

Por ello, es necesario observar a las mascotas y si presentan fiebre, cojera repentina o dolor en las articulaciones hay que llevarles de manera urgente al veterinario para la evaluación y tratamiento correspondiente.

Dato importante:

Es transcendental revisar regularmente a las mascotas para comprobar que no tienen garrapatas y evitar las zonas de mucha maleza sobre todo en la temporada de verano, empleando siempre collares repelentes o pipetas antiparasitarias para perros y gatos.

Salir de la versión móvil