La donación comprende una lista de 15 compuestos médicos para diferentes afecciones para la atención sanitaria de las PPL de diferentes establecimientos penitenciarios.
La lista incluye: 100 cajas de rosuvastatina, 100 cajas de escitalopram, 100 cajas de clopidogrel, 95 ampollas de fosfato de betametasona y dipropionato de betametasona, 90 cajas de rosuvastatina, 94 ampollas de ceftriaxona, 96 frascos de mometasona, 90 cajas de levocetirizina, 95 ampollas ceftriaxona, 90 cajas de amoxicilina y clavulanato, 100 cajas de pregabalina, 60 cajas de diosmina, 100 cajas de glimepirida, 100 cajas clopidogrel y 95 cajas de pantoprazol.
Los representantes de la Asociación Vuelve a Soñar destacaron la importancia de cooperar con instituciones como el Ministerio de Justicia en la tarea de recuperar a seres humanos que, por circunstancias de la vida, perdieron lo más preciado que una persona posee en la existencia, la libertad.
“Es una linda gestión cuando se trabaja en equipo, acá hay varias entidades asociadas a favor de los privados de libertad. Nosotros como Asociación y Libre Tras la Rejas (refiriéndose al proyecto en las cárceles) tenemos prácticamente 13 años de labor en el sistema penitenciario. Quiero nombrar a toda la confraternidad evangélica, carcelaria, las organizaciones cristianas que trabajan dentro de las cárceles, todas ellas hacen una gran labor”, mencionó Juan Chávez, Director de la Asociación Vuelve a Soñar.
“También agradecemos al director de Institutos Penitenciarios y también a la coordinación de mujeres que está bajo el cargo de la Dra. Nilda Adorno y Elizabeth Millan. Todos ellos cada año nos acompañan para poder realizar los programas de televisión y nos apoyan con las donaciones que realizamos cada año en diciembre”, acotó Juan Chávez.
Por su parte, el representante de la firma farmacéutica brasileña destacó la importancia del trabajo en conjunto y la cooperación mutua para conseguir los objetivos propuestos.
“La responsabilidad social es parte del ADN de Eurofarma como empresa y entendemos que la sociedad público-privada es fundamental para que una sociedad crezca y pueda desarrollarse de manera más sostenible. Eurofarma se preocupa mucho con las personas y como dice nuestro slogan: Tu vida mueve la nuestra y eso demuestra como nos preocupamos por las personas”, manifestó Murilo Freitas, Gerente General de Eurofarma.
Por el lado del Ministerio de Justicia hablaron el Cnel. Rubén Peña, Director de Establecimientos Penitenciarios y la Dra. Nilda Adorno, Coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres. Ambos reconocieron el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil que cooperan con la cartera de Estado para el mejoramiento de la calidad de vida de las PPL.
“Hemos recibido una donación muy importante de medicamentos que va a ir en beneficio de las personas más necesitadas como las Personas Privadas de Libertad (PPL). La Asociación Vuelve a Soñar nos ha acompañado por muchos años en el sistema penitenciario y agradecer por las gestiones a la directora general de mujeres recibimos esto como mucha alegría y le daremos el mejor uso posible”, destacó el Cnel. Rubén Peña.
Por último, la Dra. Nilda Adorno agregó lo siguiente: “Para nosotros es una bendición que Eurofarma a través de la Asociación puedan unirse a esta noble acción que significa muchísimo atendiendo todas las necesidades urgentes que tenemos dentro del sistema penitenciario”.