Desde Paraguay y principalmente desde el Chaco Paraguayo se lo recuerda con gran admiración, su paso por el país dejó una gran cantidad de personas reconciliadas con el Señor y tantas otras almas entregadas a Cristo. No solo la capital del país fue sede del gran festival con Luis Palau sino también el histórico evento en la ciudad de Filadelfia frente al monumento como ninguna otra actividad resaltando que fue su último Festival en Latinoamérica que convocó a miles de personas para escuchar las buenas nuevas de salvación.
Luis Palau, nacido en Buenos Aires, Argentina inició con su ministerio en 1953, casado con su esposa Patricia tuvo cuatro hijos los mellizos Kevin y Keith, Andrés y Esteban. Palau se ha entrevistado con numerosos jefes de Estado y altos funcionarios en muchas naciones, incluyendo siete visitas a la Casa Blanca después del 11 de septiembre de 2001 lo cual le hace ser una persona relevante en el mundo entero. De acuerdo con datos de su ministerio, Palau predicó a mas de 22 millones de personas cara a cara en más de 80 países en el mundo a través de congresos, seminarios, conferencias y festivales.
Un sinfín número de personas expresan su testimonio de que gracias a las famosas cruzadas de Luis Palau han escuchado las buenas noticias de salvación y entregaron su corazón a Jesus. Con pasión y entusiasmo predicó sobre su amado Cristo, incansable hasta sus casi 90 años seguían entregando el mensaje de esperanza tal y como lo hizo en sus multitudinarias convocatorias con el lema “buena música y buenas noticias”, o sus programas de televisión y radio bajo el nombre “Luis Palau Responde” además de escribir más de 40 libros en inglés y español.
Toda una vida dedicada al servicio, con un corazón noble y actitud humilde, impulsaron la producción de una película basada en su historia… UN HOMBRE, MILLONES DE ALMAS fue el eslogan de PALAU LA PELÍCULA, que hoy más nunca representa una enseñanza de cómo salir adelante en medio de las adversidades.
«Nunca pensé que fuera alguien especial. Solo soy un niño de un pueblo de vacas en Argentina», dijo en su momento Luis Palau. “Ahora, más de 65 años después, he tenido la alegría de guiar a millones de personas en confesiones públicas de fe, desde princesas y presidentes hasta criminales y cínicos. Esta película es la historia de ese viaje y espero que sea una luz inspiradora».
“Usted tiene que recibir a Cristo en su Corazón” es la frase que repetía el Dr. Luis Palau en cada respuesta, como solución básica para resolver los problemas… De este modo el evangelista que predicó miles de personas en el mundo entero, hoy disfruta de la corona de vida y miles de personas lo recordarán por el gran legado que ha dejado a través de su ministerio evangelístico.
Sobre sus últimos días
A principio de este año, a Palau le descubrieron una falla (arritmia) en el funcionamiento de su corazón; estuvo 12 días internado y le sumaron más tratamiento y medicación. A finales de febrero e inicios de marzo, los mismos médicos sugirieron suspender ambas cosas, porque su cuerpo estaba siendo muy agredido. Ante esta situación se tomó la decisión de que Luis siga siendo atendido en su casa y sin medicación específica, en una etapa de cuidados paliativos.
Palau pasó sus últimos terrenales en su casa en Portland Oregón, junto a su familia, estando en ocasiones plenamente lúcido, sin dolores y por ende sin tomar medicamento alguno hasta hace unas semanas.














Dejá tu comentario